RockMelt es un navegador social ya muy conocido en la Web. Su integración con Twitter, Facebook y otras páginas similares es su mayor ventaja; y es que es muy cómodo navegar sin tener que preocuparte de abrir nuevas pestañas con estas webs. El motor de renderizado que usa es WebKit, el mismo que el de Chrome y, como es de esperar, es bastante rápido, RockMelt integra funciones que te ayudan a estar siempre conectado.
RockMelt Presenta las siguientes características:
- Una barra derecha que contiene las noticias, que en este caso incluyen, además de Facebook y Twitter, los feed RSS que tú añadas. RockMelt sugiere fuentes a partir de los sitios más visitados o más recientes.
- Una barra izquierda donde se visualizan tus contactos de Facebook conectados.
- Una barra inferior donde aparece el chat de Facebook integrado.
- Una completa compatibilidad con los Temas y Extensiones de Google Chrome.
- Una barra de marcadores
- Configuración editable, incluyendo el idioma, la privacidad, los contenidos web, configuración de red, traducción, descargas, seguridad, etc.
No está de más decir que ambas barras laterales se ocultan y muestran con el atajo Control + Mayús. + Espacio o con RockMelt=>Edges=>Hide Edges.
Otras características de RockMelt son accesibles desde la barra superior. La búsqueda mejorada, por ejemplo, muestra vistas previas de los resultados en paneles separados y sugiere resultados de Facebook, mientras que el botón Share permite compartir enlaces fácilmente.RockMelt es un navegador bien diseñado y agradable, con funciones que superan a muchas de las extensiones más populares. Tener Facebook tan cerca mientras se navega es fantástico; si pasas mucho tiempo allí, vale la pena probarlo.
Eso si, al estar separado de las actualizaciones de Google Chrome, puede llegar a ser no muy estable en algunas ocasiones, pero si no ocupas el Chrome para trabajar, no deberías tener ningún problema (Personalmente, recomiendo tener los dos, RockMelt para el relax y Chrome para trabajar o estudiar)
Resumiendo, un muy buen navegador, aunque para personas exigentes, Google Chrome y Firefox siguen siendo la mejor opción.
Descarga: Aquí